En bromerio, medio en broma medio en serio

¡Sonríe! ¡Estás en el mejor blog de la red!

Por qué estoy en Glasgow

13 comentarios

Queridas y queridos lectores,

Pensaba comenzar el blog con una entrada de ésas que motivan. No me refiero tanto a lo que yo pudiera escribir en ella, si no más bien por la información que en la misma pudieras encontrar y que estoy segura te iba  aportar en tu  camino. Pero he decidido que la tengo que pulir algo más y que tendrás que esperar, al menos,  hasta la semana que viene…  podrás ¿verdad?

1 niña perro maleta

 “… si no queda más remedio…”

Mejor va a ser empezar por el principio; cómo he llegado hasta aquí. Por qué estoy aquí y no en otro lugar y por qué tú estás allí y no aquí o quizás estás aquí y no allí… Igual es algo que no te habías parado a pensar…

En estas últimas semanas he estado haciendo balance. Me he preguntado de una manera un poco más profunda qué hago aquí en Glasgow y si quiero continuar en esta ciudad porque reconozco que no me está resultando fácil.

Aquel 12 de julio, después de trabajar durante 5 años en España en un trabajo que me daba una estabilidad que antes no había tenido y que reconozco que el fin en sí mismo respondía 100% a mis valores y visión del mundo, en plena crisis,  me hago el seppuku laboral  y en el 2012 dejo un trabajo en el que (no) estaba a gusto. ¿¿¿Por qué haces esas cosas??? porque el comportamiento humano no es absolutamente 100% predecible…  En ese momento tenía muchas ganas de volver a América Latina y por otro lado necesitaba reflexionar. Me pareció buena idea irme unos meses de voluntaria a un hospital psiquiátrico a tres mil metros de altura en el medio del valle andino boliviano. Vamos lo típico, lo que se suele hacer en esos casos cuando una quiere reflexionar…

(No soy médico, ni psiquiatra, ni psicóloga, ni enfermera ni ná que tenga que ver)

Y es allí cuando viendo a dos compañeras animadas a aprender Quechua me di cuenta que si quería seguir avanzando, creciendo  y descubriendo más cosas de este mundo, tenía de una vez por todas que entender y poder hacerme entender en inglés. Fuera de España hay un mundo que va por delante en el tiempo y que nosotros vamos por detrás. Ese mundo está en inglés y éso es una realidad. Y me fastidia reconocerlo, ya explicaré por qué. ¿Que el chino va a ser el idioma de futuro? Perfecto, pero no me voy a poner a estudiar chino. ¿Que no te gusta el inglés? Genial, pero te doy consejo si me permites: aprende un idioma, el que quieras. Hacer algo así es algo que seguro te cambia la vida. Aprender un idioma es aprender a ver el mundo con otros ojos, otra perspectiva. El lenguaje es mucho más que un conjunto de palabras.

Antes de decidir venir aquí barajé tantas opciones… que prefería irme a Singapur o Trinidad y Tobago antes que venir a UK. Venga …¿cómo vas a aprender inglés en Singapur o Trinidad y Tobago? Pues seguro que con menos dificultades que en Glasgow. Realmente no entiendo bien la gente que decide venirse aquí como destino pudiendo elegir otra ciudad. Sin ánimo de ofender, yo lo respeto y es verdad que en la relación calidad-precio y alguna que otra cosa tiene sus beneficios. Pero para aprender inglés, en el sentido más estricto del concepto, no es el mejor lugar. No es sólo que sea el acento escocés o el acento particularmente difícil de Glasgow, es que el Glaswegian es un dialecto en sí mismo. Es como irse a Jerez de la Frontera a aprender español, imagínate  “Joé, pisha, ke jartible eh er sieso este”

Vivo en un barrio que está en la frontera entre el límite del bien y del  mal y ésto según pasan los días vas dándote más cuenta de la gente que te rodea y dónde vives. Ya os hablaré otro día de los neds y la sonrisa de Glasgow; por ahora os dejo este vídeo para ir calentando motores…

 

 Después de ver lo que acabas de ver, si es que has podido terminar de ver lo que se supone que tenías que ver,  ya no deberías preguntarme más veces (que llevas 400 no sé si te diste cuenta) … Ya serás bilingüe ¿verdad?… simplemente deberías decir… ¡no sabes cuánto me alegra hablar contigo!. Entonces, ¿Glasgow es tan peligrosa como dicen? Sí y no, no y sí. Algo de verdad hay. Aunque yo no ando con ese miedo que anda otra gente,  porque no se puede vivir así y porque cosas pasan en todos los lados,  hay que ser un poco precavida y fiarte de tu intuición. Vamos, al final, como en todos los lados…

Obviamente aunque al principio reconocí que no esta resultando fácil, no es todo malo. Está resultando una experiencia muy enriquecedora en la que estoy disfrutando y no sólo por estar aprendiendo inglés. Glasgow es una ciudad acogedora.  Es una ciudad muy verde y a mí me encanta el verde…

¿Y por qué Glasgow? Porque tengo un amigo que está aquí y me lo ha hecho todo mucho más fácil.  Así de simple es la respuesta del título. ¿Y para éso he escrito 700 palabras? ya me vale…

 planta

 *El paisaje desde mi habitación

La próxima semana tendrás un vídeo más motivador y tema completamente diferente. Hasta entonces disfruta…

Y ya sabes si no te quieres perder ninguna entrada te puedes subscribir al blog (es gratis) y podrás recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

Hasta pronto

Natalia

Anuncios

13 pensamientos en “Por qué estoy en Glasgow

  1. Yo tampoco fui muy normal que digamos, han pasado muchas lunas desde que aprendí inglés en Toronto, y como me pagaban por aprender, me fui a Montreal a aprender franchute, aunque sabia algo el del bachillerato, que no es mucho pero parece que no, ayuda un pelín, bueno, y ya puestos me casé y me fui a Venezuela, aunque esto es de otro comentario… 🙂
    Ahora estoy feliz en Andalucía desaprendiendolo todo, no sabes que gustito da… 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

  2. pues ya sabes lo que te diría en persona, qué te admiro porque siempre haces lo que te dice el corazón escuchando a la razón y eso es muy difícil…

    Me gusta

  3. Pienso lo mismo que Anachanita! Gracias por ser como eres!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me he sentido muy identificada con eso de que hablar un idioma distinto al tuyo es conocer un mundo aparte más allá de las palabras. En mi caso no cambiaría el inglés por ningún otro porque, cuando llegas a un punto en que entiendes el 95% de lo que oyes a nativos y hablantes de cualquier otro país, la sonoridad de su pronunciación se convierte en música. Y no porque sea el idioma más bonito del mundo, sino porque te abre las puertas de la comunicación internacional, destruye más barreras culturales que ningún otro idioma y te hace ver con claridad meridiana hasta qué punto el mundo entero comparte un mismo corazón. Le ha tocado esta noble tarea al inglés, bueno, pues bienvenido sea, y a mí me gustaría poder decir a los españoles reticentes que por favor no nos quedemos atrás en ningún momento, lamentando perezosamente que podría – debería haber sido el castellano. Muy buena entrada y un abrazo enorme desde España =)

    Me gusta

  5. Eres grande Natalia, estoy deseando leer más. Y felicidades! Muakis muakis

    Me gusta

  6. Muy buen resumen, coincidimos bastante en nuestra visión de Glasgow. Mucho ánimo 🙂

    Me gusta

  7. Pingback: Cómo estudiar gratis inglés en Glasgow | En bromerio, medio en broma medio en serio

¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s