En bromerio, medio en broma medio en serio

¡Sonríe! ¡Estás en el mejor blog de la red!

3 blogs más que interesantes

4 comentarios

¿Te gustan las mujeres y el rock? ¿Te apasiona el continente africano y la literatura? ¿Quieres conocer a una  coach nada convencional? Pues sigue leyendo…

Tres blogs que son tres auténticas joyas en internet. Espero que lo disfrutes. Aquí van…

We are Rock

Un blog tributo a las mujeres y el rock. Marta, la autora, nos cuenta en su blog que la razón para crearlo ha sido porque: “tantas grandes mujeres con talento han hecho importantes aportaciones a la historia del rock, que resulta sorprendente el poco reconocimiento y el desconocimiento social de la mayoría de ellas y su trabajo”. http://wearerock.wordpress.com/

Hace poco se publicaba un artículo  en el diario en El País sobre este blog. Un artículo titulado ¿es el rock machista? Ellas dicen sí.   Marta respondía a ese artículo en su propio blog, argumentando que el objetivo principal es dar a conocer a las artistas femeninas y no hacer una batalla sexista.

Me parece curioso que siempre que alguien le da un tributo y pone como protagonista a la mujer, ya salte el tema sexista… ¿No os dais cuenta?  En seguida aquellas áreas donde sólo ha sido reconocido el hombre, el simple detalle de dar su reconocimiento y valor de aportación a la mujer, supone automáticamente para un sistema social ya prefijado un enfrentamiento, cuando ése no es el objetivo ni de lejos.

Pero volviendo al blog y sus contenidos, allí podrás encontrar artistas como Areta Franklin, Etta James, Rosseta Tharpe, June Carter, Menphis Minni, bandas con todos sus componentes femeninas y muchas más que yo ni conocía.

Sin duda, me quedo con el post, y el descubrimiento, de Cordell Jackson, que no sólo fue la pionera de crear su propio sello discográfico sino que además ha sido la pionera del género rockabilly y rock & roll. ¡Vaya marcha que tiene la anciana!!!

 LitEraFRicA

Sonia nos quiere regalar este espacio sobre literatura africana, ya que como experiencia de la propia autora cuando quieres encontrar información acerca de algún autor es bien difícil hacerlo.                                                                     http://literafrica.wordpress.com/

Hasta que no he encontrado este blog no me había despertado interés la literatura africana. Elijo el post “libros con banda sonora 1: Brenda Fassie y un día escribiré sobre Africa”. Como no sabría por dónde empezar, ese será el primer libro de literatura africana que leeré.

Brenda Fassie fue la primera artista africana que descubrí. Recuerdo un programa de radio (hará como 20 años) que lo grabé en cinta… en aquel programa escuché una canción suya que me enganchó y después de ella, vino Manu Dibango, Cesaria Evora, Ismael Lö, Tiken Jah Fakoly, Youssou Ndour, Salif Keita, Papa Wemba, Thomas Mapfumo y un largo etc de artistas por todo el continente africano. Porque no lo he dicho, pero tengo una pequeña manía, que parece ser que la salud mental no la tiene calificada como transtorno, soy melomana.

HannaKanja: Estrategias no convencionales para conseguir la vida que quieres.

Hanna lo tiene muy claro, quiere cambiar el mundo a través del coach. Su página es pura magia, donde encontrarás experiencias transcendentales…  http://www.hanakanjaa.com/

Aunque soy bastante poco convencional en los gustos e intereses, en el fondo y en mi interior, soy tan convencional como el más convencional de todos los convencionales. Y éso en si mismo no es ni bueno ni malo. Hasta que no he leído a Hanna no he sido consciente de ello. Que tengo el cerebro igual de programado que los demás, y aún no he sido capaz de desprogramarlo. Estoy en ello, y sé que no es tarea fácil. Pero todos los días me voy dando cuenta que muchas de las respuestas, acciones y decisiones que tomo en mi vida vienen dadas por mi programación. ¿Qué fuerte no? Pues sí, pero lo más importante es darte cuenta y sobre todo reconocerlo. Es la única forma que exista la oportunidad de poder cambiar, sí es que quieres cambiar, claro.

Me encanta “reflexiones sobre el miedo al fracaso o al éxito”. “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite”.

Y os dejo un vídeo sobre el concepto de mediocridad, que para mí además de esclarecedor, me parece muy divertido.

Y yo que pensaba que esta entrada me iba a costar escribirla menos que otras… ingenua de mí… Espero que os haya gustado y paséis una buena semana.

A lo mejor te puede interesar leer:  tres razones para tener un blog.

Pues nada más que decir, ¡gracias a las tres por enriquecer mi vida! 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “3 blogs más que interesantes

  1. Gracias Natalia por tu comentario. “Algún día escribiré sobre África” es una gran novela, buena elección¡ Un saludo. Sonia

    Me gusta

  2. Ah, y qué grande Brenda Fassie¡¡¡¡ Me has alegrado el día otra vez¡

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Natalia, por la parte que me toca, muchas gracias por el pequeño homenaje a We Are Rock. Me alegro mucho de que te haya aportado y te aporte y en cuanto a Cordell… ¡Es la caña eh! ¿Quién no querría tenerla de abuela? Por suerte, es nuestra abuela, la de todos aquellos que tenemos corazón de rock.

    Tu blog es también muy original, del título al contenido. Me gustó especialmente tu entrada sobre Bolivia, qué suerte haber podido ir allí y vivir tus propias experiencias.

    También muy interesantes los otros blogs que presentas en esta entrada. ¡Un saludo!

    Me gusta

¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s