En bromerio, medio en broma medio en serio

¡Sonríe! ¡Estás en el mejor blog de la red!

¿Eres idiota?

8 comentarios

¿Eres idiota y aún no te has enterado? ¿Quieres averiguarlo? Pues sigue leyendo…

Y es que esta semana que estamos en plena campaña electoral para las Elecciones Europeas, me apetece escribir algo sobre política. Porque sí, porque en dos meses de existencia de blog no lo he tocado, y mira que viniendo de mí éso ya es raro…

Así que… querido lector, espero no te moleste demasiado, porque… no la habré cagado ¿no?

Entrenamiento-de-perros

“…lo estabas haciendo muy bien…”

Pues en estos días previos a la elecciones los estoy viviendo con mucha ilusión en medio del hastío generalizado que hay España (y éso que ni estoy en España). Tiene que haber de todo en la vida, ya se sabe. Mis niveles de felicidad están en niveles elevados. en nivel de endorfinas en el cuerpo está a tope. Superado el primer nivel en el plano físico comiendo chocolate. Superado el segundo plano de mi ego, ya que es algo mucho más espiritual y relacionado con un proyecto de la humanidad. Así que, en un nivel tercero en medio la contribución del bien común me encuentro a punto de llegar al cuarto nivel sublime apoteósico y final nivel de felicidad.

paranoia

¿Qué me estás contando?

¿Y esto qué tiene que ver con la política,  las elecciones europeas y peor aún, con ser idiota?

perro-tonto-3

Vaya lío nos estás armando

Pues idiota si no lo sabes es un adjetivo… (jijiji te he llamao idiota) y su raíz etimológica viene del griego “idios” y que significa “lo privado, lo particular, lo personal”. Un idiota es una persona que sólo se preocupa de sus asuntos propios y que descuida los asuntos públicos y los políticos en los que no participa. Esta sociedad nos ha hecho a todos un poco idiotas. Nos tiene idiotizados. En Grecia, no participar en la democracia era una deshonra y era considerado un insulto que alguien fuera llamado idiota.

Entonces, ¿Qué piensa pues hacer en estas elecciones? Bueno mejor, ¿qué piensas hacer después de las elecciones? ¿Seguir siendo idiota?

¿Y el domingo qué vas hacer?

A. Votar al PP o al PSOE. Eres de ése 20% de la población que pase lo que pase sigues votando al mismo partido de siempre.

B. No votar. Eres ese 40% que no piensa votar, ale ahora me enfado y no voto. Sabes que un 20% (al menos) que si lo hará seguro

Te pongas como te pongas ... no pienso votar

Te pongas como te pongas … no pienso votar

C. Voto en blanco o voto nulo. Os dejo un post del blog yosoydelbierzo.comde las pasadas elecciones generales que lo explica muy bien, ya que es algo que mucha gente se pregunta y no es el objetivo explicarlo en la entrada de hoy (que lleva su tiempo): carta a los votantes de cualquier partido 

D. Votar a partidos pequeños, porque tienes claro que eso sería una manera de regenerar la democracia y consciente del sistema electoral que tenemos sabes que votar a pequeños es justo lo contrario a lo que promulgan PP y PSOE. Votar a los pequeños haces que salgan perjudicados los mayoritarios. A ver si te crees que por qué le dan tanta importancia el decir que no votéis a los pequeños, que es tirar el voto.

Pero igual tú que me lees estás muy mosqueado, aunque en realidad la política siempre te ha dado un poco igual. Te quejas de los derechos que estamos perdiendo pero te quedas bloqueado, no haces nada. Crees que no puedes hacer nada, que todo es igual. Que eres víctima de unos seres muy malos que te han quitado tus juguetes, digo tus derechos. Y esperas, con una berrinche de aúpa, que papá estado, él solito los regañe y los castigue. Pero papa estado, resulta que es como la madrastra de la Cenicienta y ahora no sabes qué hacer. Te han enseñado a depender, a creerte que eres inútil y que no tienes herramientas.

Hay partidos alternativos que te están ofreciendo otra forma de hacer política. Pero no lo crees, todo lo criticas, sin siquiera saber, ni querer saber lo que están contando. ¿Qué piensas hacer con tu vida?

que te meto

¡Dónde están esos partidos alternativos!

Mi opción es……… tachán……. ¡Primavera Europea!

1958133_674926805907706_7239704502101012739_n

Por una #Europa de las personas

Una cooperativa (más que coalición) de nueve partidos:

-Coalición Compromís (CCPV, formado por Bloc Nacionalista Valencià, BLOC; Iniciativa del Poble Valencià, IdPV; y Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià, EV-EE)
-EQUO
-Chunta Aragonesista (CHA)
-Democracia Participativa (PARTICIPA)
-Partido Castellano (PCAS)
-Por un Mundo Más Justo (PUM+J)
-Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX)
-Coalición Caballas (CABALLAS)
-Socialistas por Tenerife (SxTf)

Su página web: http://primaveraeuropea.eu/

Por un mundo más justo.

Si te decía al principio de esta entrada, que mis niveles de felicidad están en aumento con estas elecciones, se debe a este partido en concreto en el que estoy desde hace dos años colaborando. Esta es mi opción personal y por él que, si me lees, te pido el voto a través de él para Primavera Europea.

www.porunmundomasjusto.es

Fraternidad Global. Queremos convertir a la UE en una voz internacional fuerte y unitaria en la defensa de la solidaridad, la libertad y los derechos humanos, la erradicación de la pobreza y la dignificación de la migración interna y externa. Debemos reducir el gasto militar y promover la seguridad humana y la promoción de la paz.

SocialM+JUna de las propuestas más fuertes, que tiene M+J y Primavera Europea, es la creación de una Carta de los Derechos Sociales. Los derechos sociales ya existen pero nuestra propuesta  es que además que sea asumida por la sociedad civil, lo novedoso es que sea exigible jurídicamente. Una unión en lo social donde los derechos sean exigibles en cualquier juzgado de la UE.

No pretendemos, desde este programa, dar solución a todos los problemas de la ciudadanía, ya que consideramos, desde la humildad, que esa es una tarea que nos compete a todos y todas en la construcción política de la realidad. No queremos robar espacios de empoderamiento político y social a las personas, pero si nos atrevemos a lanzar nuestra perspectiva, nuestras sugerencias y nuestra visión de las prioridades reales en la construcción de una Europa mundial que se centre en las personas. Lo hacemos a partir de nuestros estudios y análisis y procurando que la utopía del horizonte no se contradiga con la factibilidad de nuestras propuestas. 

Para descargarte el programa electoral pincha aquí

Porque acabar con la pobreza es una decisión política, y la política es una decisión personal. 

Economía del bien común

Un hospital en las alturas

Anuncios

8 pensamientos en “¿Eres idiota?

  1. Vale, me lo voy a pensar, aunque seguirles el jueguito a esta gente que lo que quieren es vivir como obispos y que les resolvamos la vida sin pegar ni golpe en Bruselas, no me apetece nadita… 😦
    Besos y salud

    Me gusta

  2. Para una increíble historia y unas maravillosas fotografías visita este wordpress: http://lafascinantehistoriaderaimundoelvagabundo.wordpress.com
    Te encantará

    Le gusta a 1 persona

  3. Vale soy una idiota. Llevas razón, pero realmente si no hubiera cafres que sigan votando al PP y al PSOE y no fuéramos nadie a votar se cambiarían muchas cosas. Y claro ésto por ahora no va a pasar, ¿no?

    Me gusta

  4. Pues al final parece que pasó algo…

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola Nat!

    Acabo de darme cuenta, de rebote, de que estás de vuelta en la blogosfera desde a saber cuándo… y, por lo tanto, llego tarde para comentar en esta entrada.

    Igual ni te acuerdas de mí XD pero soy y seguiré siendo un abstencionista convencido, y lo cierto es que durante la campaña de las europeas me he hartado de explicarle a todo el mundo y su hermana que hay abstención y abstención, que se hace política de muchas maneras, que mi compromiso con mis ideas va mucho más allá de lo que haga el día de las elecciones, que… muchas cosas XD

    Y llego aquí y me encuentro con más de lo mismo (sin acritud, ¿eh? :P). Y no acabo de pillar por qué mi opción política no se respeta en ningún lado… por qué se tacha de “pasota”. Bueno, sí lo pillo, pero no me hace mucha gracia. Desde el Sistema se manipula a la opinión pública para que se generalice la idea de que toda la abstención es pasiva, de que toda la abstención es pataleta de niño enfadado o pura dejadez… y eso no es verdad. Algunxs luchamos todo el tiempo y no queremos ser representadxs por nadie. No somos espectadorxs pasivxs sino resistencia activa. Queremos otro mundo y otro sistema, no ponerle parches a este, que está claro que no funciona.

    Bueno, este tío lo explica de puta madre XD:

    http://www.atlanticaxxii.com/2561/en-defensa-de-la-abstencion#more-2561

    Vamos, que… respeto ante todo y para todxs 😛

    ¡¡Saludos desde el Infien-no!!

    Me gusta

  6. Hola Zoltan!!! qué alegría saber de ti!!! claro que me acuerdo. Bueno, lo primero pedirte mil disculpas porque efectivamente olvidé aclarar algo. Mira que lo pensé pero al final olvidé escribirlo. Este post, en realidad iba dedicado a amigos cercanos que anda tienen que ver con la abstención activa y que ni les interesa como tal. Iba a dirigido a personas que sí les gustaría votar pero que no lo hacen porque están como enfadados. De todas formas, apoyo la abstención activa pero los veinte millones de personas que no votaron en las anteriores a efectos puramente prácticos no sirvieron para nada desde mi opinión. Nos ahogan demasiado para no votar y votar no es sólo un ejercicio de democracia, falta lo más importante que es el interés durante todo el año. Lo dicho, no me quiero extender demasiado. Mil disculpas y os debo una en condiciones… Un abrazo y bienvenido!

    Me gusta

    • Sólo tengo una chorrada que añadir… dices que “los veinte millones de personas que no votaron en las anteriores a efectos puramente prácticos no sirvieron para nada”… y votando ¿se cambia algo? Si crees que sí, adelante, vota, me parece correcto, pero yo no veo salida por ese lado. Sí, sí… el PPSOE ha perdido escaños ¿y? seguirán mandando, y, si hace falta, se aliarán entre ellos para aplastar cualquier voz disidente. Y todas las hermosas ideas de gente como Podemos (que algunas no son tan hermosas, pero ese es otro tema :P) no me dicen nada, no me convencen, porque el Sistema nunca les va a dejar llevarlas a la práctica… tiempo al tiempo.

      Pero volviendo a lo de no votar, que me enrollo cual persiana XD, le decía hace poco a una amiga que no votar es un acto casi poético, cargado de significado, pero sin consecuencias reales. No participo en un proceso en el que no creo, y no haciéndolo expreso mi rechazo hacia la casta política y la democracia representativa, pero no vale de nada quedarse en eso… “no votar” no cambia nada de nada, por eso la abstención debe ser activa. Quieren que creamos que todo nuestro poder es “elegir a nuestrxs dueñxs el día de las elecciones”, pero eso es falso… el poder real lo tenemos nosotrxs, todxs y cada unx, y todo el tiempo, no sólo cuando desde las élites gobernantes se dignan a preguntarnos quién queremos que gobierne… cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes empezarán a cambiar las cosas.

      Y yo no quiero que me gobierne nadie, oye 😛

      Bueno, corto el rollo XD

      ¡¡Saludos!! ^^

      Me gusta

      • Pedazo de frase… “no votar es un acto casi poético, cargado de significado, pero sin consecuencias reales”… la pena es que por ahora contigo dentro o fuera del sistema , el sistema va a seguir funcionando, es que éso es lo que creo… aunque como digo simpatizo en cierta medida con la abstención activa y el anarquismo… así que seguiré meditando sobre el tema… Gracias por la pedazo aportación!!!

        Me gusta

¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s