En bromerio, medio en broma medio en serio

¡Sonríe! ¡Estás en el mejor blog de la red!

Futuro bajo sospecha

9 comentarios

Esta semana quiero comenzar un nuevo apartado en el blog que está enfocado en apoyar a todos aquellos escritores noveles e independientes. Al mismo tiempo que empezaba este blog, también buscaba información sobre autopublicación, también aquellos escritores que publicaban sus primeros libros y cómo lo hacían. Fue así, cuando descubrí el libro “Futuro bajo sospecha” de Carmen Rubio Bethancourt

“Ningún camino, ningún refugio, nada, todo lo que me rodeaba era una inmensa llanura estéril, agrietada y cubierta por un rabioso sol que me cegaba y quemaba mi piel. Y frente a mí, ellas, las bestias que, sin dejar de perderme un segundo de vista, yacían en el árido suelo, acompañándome en aquel escenario infernal. De pronto, el silencio, que nos envolvía y que sólo atenuaba mi respiración agitada, se vio aniquilado por rugidos que partían de aquellas fieras, recorriéndome el miedo de pies a cabeza, mutado a terror cuando las vi levantar y andar hacia mí. Tenía que escapar, ¿cómo? Abrí los ojos”.

Me puse en contacto con la autora. La comenté, que tenía ganas de tener un espacio en el blog dedicado a escritores noveles pero no sabía muy bien cómo hacerlo. Hice un primer experimento en el post “Como escribir una novela en un mes” , donde incluía el libro de mi amiga Ana Chaparro.

La idea no es hacer una reseña de la obra, porque es algo que nunca he hecho y no me sentiría nada cómoda. Buscaba algo diferente. Más un intento de comprender a qué se enfrenta un escritor cuando publica su primera novela. Carmen me contó que la escritura nace de ella misma y que, desde niña, escribía cuentos, poesías…

“y así ha seguido toda mi vida, aunque no me atrevía a exponer lo elaborado al público; el porqué de hacerlo ahora, tengo tiempo para dedicarme a ello, “Futuro bajo sospecha”, la primera novela que doy a conocer, estaba elaborada desde hace mucho, como otros muchos proyectos que tengo, era cuestión de ponerme en serio con ella, lo hice y la publiqué”.

En primera instancia publicó la novela con Lulu para después publicar en Amazon, para ella la experiencia de la publicación ha sido buena pero laboriosa.

“La promoción depende de ti y eso te lleva a perder mucho tiempo en detrimento de poder escribir, que es lo que a mí me gusta. Por otro lado es gratificante ver tu obra publicada y totalmente en tus manos, si se tiene la suerte de que la novela se expanda, sobre todo entre el boca a boca de los lectores, creo que es una buena opción para el escritor”.

“Pues al ser una novel y autopublicada es difícil que alguien  tenga en cuenta tu trabajo, no obstante no decaigo en el intento de que mi relato tenga lectores, aunque reconozco que la tarea de promocionar mi obra no es un camino de rosas, entre otras cosas porque la competencia es enorme, muchísimas obras donde elegir. Satisfacciones, pues sí, las hay, sobre todas los comentarios gratos sobre mi novela, eso compensa el esfuerzo”.

Además de ser escritora novel es mujer. Ahora cualquiera dirá que éso que tendrá que ver, que en el mundo de hoy ya no hay las dificultades que en el pasado. Cierto es, pero relativamente. Aquellas dificultades aún pesan y el mundo, aunque más sensibilizado (y no en todos los lugares), sigue siendo un patriarcado. En su blog “Relatos en red” tiene una entrada haciendo alusión al tema de la cuestión de género en la literatura. Entrada que, por cierto, considero interesante porque aporta información (por lo menos a mí) “Y entre otras cosas ser escritora”

También, en su blog, he encontrado un microrelato en favor del pacifismo llamado “Vientos de guerra”. Muy bueno y sutil.

En estos momentos está terminando una novela que espera publicar pronto. Es un relato cuya temática está dentro de la literatura romántica aunque encierra algo más, una trama complicada entre los personajes protagonistas.

Por ahora nos quedamos con su novela Futuro bajo sospecha. Un relato de ficción que nos sumerge en  una situación apocalíptica. Os dejo una breve sinopsis:

Una noche, miles de personas son víctimas, inesperadamente, de un terremoto. La mejor manera de socorrerles parece ser aprovechar un refugio militar que existe en la zona afectada y que, de momento, puede ofrecer amparo a los damnificados ,en tanto no se elimine el peligro que ha provocado el seísmo. Sin embargo, lo que a priori parece ser un remedio temporal para afrontar el desastre, encubre algo más, algo que, al conocerse, dará a pensar, a los residentes de aquel lugar, que el destino de la humanidad pende de un hilo. Este drama es vivido y narrado por Desirée, su protagonista, una joven que, junto a sus cinco compañeras, intentará, dentro de aquel búnker donde se protegen, no sucumbir a la tragedia.

Para mí ha sido un placer poder acercarme a una escritora novel y descubrir a través de su novela, su blog y los mensajes que nos hemos enviado mutuamente que además de ser mujer y entre otras cosas escritora, también es una bella persona. La novela la tenéis disponible en Amazon pinchando en la foto…

Futurobajosospecha

Anuncios

9 pensamientos en “Futuro bajo sospecha

  1. Me siento muy identificado con los comentarios de Carmen. Cualquier autor independiente te explicará cosas muy parecidas. Es un camino difícil, sobre todo por lo complicado de llegar a la gente (el formato digital no es aún suficientemente atractivo y el papel tiene el gran inconveniente de la distribución en librerías), aunque también es verdad que reporta muchas satisfacciones por la cercanía con los lectores y el feedback tan enriquecedor que se establece.
    Todo un acierto incluir esta sección.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Seguramente habrá mucha gente interesada 🙂
    Besos y salud

    Me gusta

  3. Hola Natalia, muchas gracias por tu entrada en pro de mi labor como escritora, me ha gustado mucho. Pienso que has ideado una sección muy interesante en tu blog, los autores noveles tenemos muy difícil hacer llegar nuestras obras a los lectores y cuanto más se nos de a conocer mejor, con lo cual, felicidades y mil gracias por tu apoyo y ayuda. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  4. Muy buena iniciativa. Desde luego, si hay algo que necesitan los escritores que comienzan, es un poco de apoyo para darse a conocer. Así que mucho ánimo y espero que descubras a grandes e interesantes escritores noveles en la red, que hay muchos y muy buenos. ¡Un saludo!

    Me gusta

¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s