En bromerio, medio en broma medio en serio

¡Sonríe! ¡Estás en el mejor blog de la red!

Pero qué bonitas son las nuevas marquesinas de Madrid

1 comentario

Tras un período de asueto ya estoy de vuelta por la red. De nuevo por el blog y de nuevo por mi ciudad natal, Madrid. Estos dos últimos años he estado yendo y viniendo a Madrid, en la cual, realmente, he pasado pocos períodos.  Ésto a veces sirve para echar de menos el lugar que siempre conociste y que, por ello, en ciertas ocasiones, algunas personas tenemos la sensación de estar encajonados.Parece que rehuimos aunque no sea cierto. Necesitamos tomar aire fresco y renovado. Sobre todo ésto último porque, lamentablemente, la ciudad de Madrid tiene mucha más polución de la que debería. Cuando llegué a Madrid, después de estar más de un año en Escocia, una de las primeras cosas que percibí fue el aire seco y contaminado. Lo de seco es normal, vale. Lo de contaminado ya no tanto.

Otra de las cosas que también me fijé es que Madrid está mucho más sucia que antes. Que seguro que no es por la privatización de los servicios de limpieza… claro que no… porque lo privado siempre es mejor y de mayor calidad que lo público, donde va a parar. Lleva privatizándose este servicio desde los años noventa. Pero con la necesidad de ahorro que hay hoy ha mermado mucho la calidad del servicio así como la de los trabajadores. Si no, recordemos las huelgas de limpieza de hace unos meses.

Desde un punto de vista meramente de beneficio económico, no hay negocio más seguro que las necesidades básicas de una población, porque efectivamente son básicas y se necesitan. Así pues, la gestión privada de las mismas implica ánimo de lucro en un servicio que, en principio por la naturaleza del mismo, no es rentable y, sin embargo, es un negocio seguro. Ésto es totalmente perverso, puesto que siempre desde esta lógica mermará la calidad en beneficio de del bolsillo del empresario. 

Iba pensando ésto el otro andando por las calles de Madrid cuando de pronto me topé con unas obras en una marquesina. Ahora resulta que, a pesar de estar en buen estado tal y como reconoce el propio ayuntamiento (que no lo digo yo), las están cambiando todas.  Han pasado de ser de color marrón a ser de color gris y el banco tiene en medio un especie de reposa brazos, aunque yo no veo que sirva para reposar nada. Más bien parece que está enfocado para que las personas que duermen en la calle no se puedan tumbar en los mismos. Será cosa de los consejeros que habrán aconsejado en su función de aconsejar que es aconsejable aconsejarlo.

paranoia

Por su parte, el ayuntamiento de Madrid, denota una gran insensibilidad hacia las personas sin hogar, un despilfarro del dinero, una mala gestión de los recursos económicos de la capital y una mala planificación de prioridades seguramente inducida por comisiones y enriquecimiento de dichas empresas que es lo único que buscan.

No quiero un Madrid insolidario, insensible, con tanta falta de empatía y egoísta. Quiero que sea coherente con el programa municipal que tiene para dar respuesta a las personas que sufren los estados más graves de la exclusión social y que, con la crisis, la austeridad, el despilfarro y también la corrupción, cada vez son más las personas que llegan a estas situaciones tan dramáticas. Y al ayuntamiento con todos los problemas económicos, de salud, de calidad de los servicios, deuda, etc, le da por cambiar unas marquesinas en perfecto estado y encima la EMT cerró el 2013 con pérdidas. Ésto se merece, como poco,  un aplauso por el trabajo bien hecho.

Marquesina

La foto es de la cuenta https://twitter.com/Barrio_delPilar

 

A ti, ¿qué te parece?

Anuncios

Un pensamiento en “Pero qué bonitas son las nuevas marquesinas de Madrid

  1. Eso que han puesto en el banco se lo introducía yo en cierto hueco y sin vaselina a quien lo decidió que se pusiera, porque está claro con la mala leche que está puesto.
    Pero que se puede esperar de quienes mandan ahí y en el Gobierno de España…
    En fin, para eso están las urnas, a ver hasta donde llega el masoquismo de los madrileños y del resto de los españoles, a mi que me registren…
    Besos y salud

    Me gusta

¿Algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s